Almar Comunica

Realidad aumentada para la Municipalidad de Rosario

Realizamos un filtro para la cuenta de instagram del gobierno municipal para comunicar y normalizar el uso del cubrebocas.

Realidad aumentada para la Municipalidad de Rosario

Interpretamos al contexto de aislamiento social como una oportunidad para comunicar y realizar una acción de comunicación interactiva y participativa con la Municipalidad de Rosario. A pocas semanas de que los cubrebocas fueran de uso obligatorio y aproximándose el día de la bandera, creamos un filtro de Instagram para que los usuarios vinculen la obligatoriedad del uso del artículo sanitario con el orgullo de vivir en la ciudad donde se creó la enseña patria. Así fue que la Municipalidad de Rosario activó el primer filtro de Instagram y Facebook creado para un gobierno municipal en Argentina.

 

 

 

El resultado fue enorme

 

A una semana de su activación hubo más de 140.000 visualizaciones de la acción y miles de chicos de la ciudad y el país usaron el filtro de realidad aumentada para subir imágenes de ellos prometiendo lealtad a la bandera. De paso, aprovechamos para agradecer a alguno de los medios que cubrieron la activación del filtro.